Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 5 de septiembre de 2014.- La infraestructura de la ciudad no está rebasada, aseguró el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado, antes de participar en la glosa con motivo del quinto informe de gobierno, con el eje Desarrollo Social, Ordenamiento Territorial y Gobierno Eficiente.
Al referirse a los daños que ocasionaron las lluvias de ayer, señaló que hubo una precipitación muy importante y no significa que la infraestructura de la ciudad esté rebasada, aunque reconoció que sí hay deficiencias por el crecimiento.
“La infraestructura no ha crecido al mismo ritmo que la ciudad, tenemos mucho por hacer, mucho que trabajar, tenemos que trabajar mucho en materia de planeación, actualización del plan maestro pluvial y de ahí emanarán las obras estratégicas que son fundamentales para que nuestra infraestructura vuelva a tener la capacidad de desalojo”, dijo.
Consideró que “la ciudad nos está reclamando y nos está haciendo ver algunas deficiencias que tenemos en infraestructura y materia de mantenimiento y de planeación”, por lo que deben cubrirse estos aspectos.
Actualmente se trabaja en un plan maestro que podría estar terminado en abril o mayo de 2015 para determinar las obras y costos en materia pluvial e hidráulica.
Durante el último año, la SDUOP invirtió más de 902.7 millones de pesos, de los que 886.4 millones de pesos fueron en obras que ejecutaron los constructores queretanos.