QUERÉTARO, Qro., 26de enero del 2015.- El asesinato de las tres personas que fueron encontradas en el Libramiento Surponiente se pudo haber ejecutado en Querétaro, pero no formaron parte del crimen organizado, informó el Procurador General de Justicia (PGJ), Arsenio Durán Becerra, como parte de los primeros avances de la investigación.

Durán Becerra descartó que los tres muertos estén relacionados con el crimen organizado, aunque agregó, pudo haber sido su actividad el motivo por el cual los secuestraron.

«Habría que estar verificando, una de las personas alcanzó a mencionar que se dedicaba a recoger leña y hacer otro tipo de maniobras, tenemos algunas otras versiones que pudieran estar en otro tipo de actividad, pero seguramente sus actividades es lo que eventualmente pudiera haber motivado esta situación que se presentó», señaló.

Esas tres personas fueron privadas de su libertad en Irapuato, Guanajuato, junto con otra, que logró sobrevivir al ataque y quien ya rindió su declaración.

«Es casi un hecho que son las mismas personas (secuestradas en Irapuato) que cuyos cadáveres fueron localizados acá en el territorio de Querétaro (…) es posible que aquí es donde hayan hecho las maniobras correspondientes para privarlos de la vida», precisó.
De igual forma, aseguró que hay coordinación entre la PGJ y su homóloga de Guanajuato, a efecto de esclarecer el hecho.