Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
San Juan del Río, Qro., 29 de agosto de 2013.- Como un éxito califica Patricia Albor Villafuerte, delegada regional del Transporte, a la expedición de tarjetones de identificación oficial para los transportistas del servicio público, adjudicando a esta conquista a que los operadores ya no tienen que ir a la ciudad de Querétaro por este importante documento.
Señaló que la intención de la delegación en esta ciudad es incorporar todos los servicios que hay en la capital del estado, para todo los que el servicio público del transporte y ser facilitadores de ello.
Apuntó que en la dependencia que ella tiene a su cargo, también se atienden quejas, promoción de capacitación para los operadores como es la segunda etapa que ya viene, “estamos haciendo distintos trabajos con el afán de reordenar todos los servicios que se prestan”.
Informó que la delegación del transporte en San Juan del Río atiende alrededor de unas 20 quejas diarias, las cuales son principalmente contra los conductores, quienes son los que tienen contacto directo con la ciudadanía, por lo que solicitan que los choferes al momento de atender la queja se han acompañados por los concesionarios para hacer darle tramite con el gobierno del estado.
Una de las quejas, dijo, es un desconocimiento de los sitios de los taxis colectivos de las diferentes comunidades (suburbanos), donde señaló que existe un sentido de respeto y de posesión al dar el servicio al poblado, exponiendo el ejemplo, “si alguien es de no sé, de Cazadero, no permite que alguien de otra comunidad como de Paso de Mata pues pase por ahí, ese tipo de quejas, sin embargo, ya en conjunto con las autoridades locales, concesionarios y los conductores mismos, estamos procurando tener ciertos acuerdos, en vías de mientras de la organización por que el servicio porque la sociedad lo solicita”.
Destacó que es el arraigo es lo que están luchando por erradicar, porque con las nuevas concesiones las bases estarán desapareciendo, como antes se trabajaba, lo que confunde a los conductores principalmente, y con el reordenamiento con el que se trabaja, informó se labora.
Con ello, Albor Villafuerte descartó la posibilidad de que en el municipio existan los famosos “taxis piratas”, pero solamente tienen las quejas de los conductores de los taxistas de comunidades, las cuales no las considera como tal sino más bien inquietudes.
Profundizó que se trabaja en el respeto a las tarifas de estudiantes y de personas de la tercera edad, por lo que sostuvo platicas con diversas y líderes independientes parta que no procuraran, sino más bien más bien otorgaran los descuentos, que son un derecho que tienen los estudiantes.
Indicó que San Juan del Río se está preparando para recibir el programa Red Q, y que aunque el secretario de gobierno dio declaraciones al respecto, aun no se tiene una fecha, pero dijo que no solo están preparados, “las agrupaciones tanto de colectivo principalmente y colectivo urbano, están participando con nosotros en vías de poder de llegar a la modernización del transporte.
De igual forma, informó que hasta el momento hay una diversidad de permisos, los cuales se le otorgaron a los concesionarios que tenían para el servicio especializado y ahora tienen una ruta, por lo que se está trabajando para separar cuales son las rutas, cuales son las concesiones, y la cantidad de taxis que hay en la región que comprende Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Amealco y esta ciudad.