Anuncian Evelyn Salgado estrategia Guerrero por la Paz
Proponen reeducar e involucrar a los padres sin sacar a los acosadores de las escuelas.
QUERÉTARO, 18 de febrero de 2016.- La diputada Herlinda Vázquez Munguía se pronunció en contra de la expulsión de los estudiantes que acosan a otros en las escuelas, porque no resuelve el problema de fondo.
La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura Local señaló que para combatir el llamado bullying se necesita una reeducación de los padres de familia.
“Cuando se expulsa a un alumno se está lanzando a la calle a que siga empeorando su práctica, más bien, se necesita una reeducación de los padres de familia. Estas actitudes de los niños de jugar a todas esas cuestiones como de maldad, es un efecto que está surgiendo en ellos por lo que están viendo en la realidad”, denunció.
Vázquez Munguía señaló que hoy se requiere que los padres de familia se reeduquen y se involucren más en la formación de sus hijos, además de que urge que se tenga más infraestructura y personal en las escuelas para frenar el acoso.
Insistió que el combate al acoso escolar requiere de la suma de esfuerzos entre muchas personas, pero también se necesitan especialistas en la materia.
La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió que hay muchos casos donde los alumnos víctimas de acoso no lo informan, ni siquiera a los padres, por lo que la medida ideal sería la prevención.