QUERÉTARO, Qro, 5 de junio de 2015.- Esta vez no habrá descuento en los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), como ocurrió en procesos electorales anteriores.

El presidente estatal de la Canirac, Sergio Salmón, puntualizó que en el pasado se hicieron algunos programas de ese tipo, pero esta vez se rechazarán las actitudes “paternalistas”.

“No consideramos que las posturas paternalistas de premio y de castigo deben ser las que deban mover a la gente a salir a ejercer su derecho, esto debería ser erradicado si queremos tener una sociedad más consciente y más participativa, en ocasiones anteriores ha habido esas iniciativas, pero las cosas han cambiado, si nos quejamos luego de que hay acarreos, partidos que regalan cosas por un voto, estamos haciendo lo mismo”, consideró.

Sostuvo que la postura es que el voto debe ser razonado, porque es un derecho que debe ejercerse de forma libre y por voluntad propia, “con conciencia de que el premio será un mejor gobierno”.

Para el líder estatal de la Canirac, los ciudadanos deben participar sin una idea de “premio y castigo”, para construir una sociedad más reflexiva y participativa.

Sergio Salmón insistió que un descuento en el consumo no debe ser el motivo por el que la gente acuda a ejercer su voto este 7 de junio.