Se registran 2 volcaduras por aparente ingesta de alcohol en Querétaro
San Juan del Río, Qro., 15 de agosto de 2013.- Descarta el secretario de Seguridad Pública municipal, Raúl Rosales Ramírez, una crisis de seguridad en el municipio, ante los hechos de las dos personas que fueron asesinadas y que fueron localizadas en Palmillas, mencionando e invitando a los medios para ver que si existe la presencia policial.
Dijo que ante los hechos, aunque no hay una alerta, se trabaja de manera conjunto con la Policía Federal, Estatal y Municipal, pero al haber varios caminos se cuidan las vías principales, donde se cuentan con dispositivos, filtros establecidos y móviles, “tratando de frenar lo más que se pueda”.
Destacó que “estamos expuestos a que algo suceda”, pero se trabaja en el refuerzo de la seguridad, teniendo el operativo mixto para esta tarea, el cual se dirigió a la zona donde se registraron los hechos de las personas asesinadas.
Informó que se tienen dos operativos que se dirigen a esa zona, independientes a los que se llevan con la Policía Federal, además de los filtros esporádicos que se tienen en los límites del Estado de México y de Amealco, donde interactúan los grupos especiales.
Señaló que no hay eventos que alerten, pero que la obligación que tienen es estar al pendientes de cualquier situación, y las cuestiones anormales que detecten, son reportadas a la superioridad, esto con la finalidad de activar las actividades para garantizar la seguridad, lo que vienen haciendo de manera confiable.
La situación que se vivió en Palmillas, el jefe policíaco indicó que no les preocupa, pero si los ocupa, “no basta con estar preocupados, todo mundo puede estar preocupado, pero pocos nos ocupamos de hacer las cosas”.