Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de enero de 2014.- El titular de la Policía Municipal en Querétaro, Juan Héctor Benítez, descartó las declaraciones del diputado local Enrique Correa donde asegura que se está creando una policía comunitaria en la Santa Rosa Jáuregui.
De acuerdo con el secretario de seguridad pública se está trabajando en esa zona como en el resto del municipio para erradicar los índices delictivos.
«No existe nada de eso como dice el diputado, por lo cual no tengo nada que agregar, aquí la cuestión es que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana hacemos operarios conjuntos y la semana pasada realizamos filtros de alcoholímetro donde detuvimos a cuatro personas y cinco vehículos fueron puestos a disposición».
En cuánto a la pregunta que si hay personas armadas realizando rondines el secretario explicó que:
«Cuando nosotros estamos operando la misma comunidad está en la calle estable, tiene relación con nosotros y no existe nada de lo que le están diciendo a los medios».
Asimismo dijo desconocer los argumentos que presentó el legislador local para dar esas declaraciones en torno a la inseguridad que supuestamente hay en Santa Rosa Jáuregui.
Subrayó Juan Héctor Benítez que hasta el momento han sido consignadas tres armas, sin embargo no se le detuvo al ser de diábolos el arma.
«Sólo se han asegurado tres artefactos de diábolos y se pusieron ante la autoridad competente y no hubo detención porque fue ingresado esa persona pero si se puso a detención el arma de diábolos».
Finalmente dijo que la policía municipal continuar trabajado como lo ha venido haciendo tanto en Santa Rosa Jáuregui como en todo el municipio.