PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Actuaron conforme a derecho y no puede sancionarse
QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2015.- El presidente de la mesa directiva de la Legislatura local, diputado Roberto Cabrera Valencia, aclaró que no puede haber castigo a los pasados diputados que se aumentaron la dieta por decisión de la Junta de Concertación Política.
Puntualizó que los exdiputados homologaron las dietas y se respeta ese criterio, pero los actuales legisladores no lo comparten, porque para la ciudadanía es insultante el aumento, aunque “haya directores de gobierno del estado” que ganan esos 85 mil pesos.
“Pues estaban dentro de sus atribuciones, efectivamente la Junta de Concertación Política es un órgano de gobierno de este poder Legislativo, que tiene esa atribución y que puede llevarlo a cabo”, reconoció.
Sin embargo, subrayó que se trabajará en una ley de sueldos, que permitirá “topar” los sueldos de funcionarios públicos, entre ellos los de elección popular, con base en un estudio sobre cuánto deben ganar los servidores públicos.
Esto irá de la mano con la creación del sistema estatal anticorrupción y ambos temas serán propuesta de estudio para la agenda legislativa de los actuales diputados.