Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre de 2013.-El titular de protección civil municipal Amadeo Lugo Hernández, dio a conocer que la plaza comercial Antea no será sancionada tras el accidente que sufrió un trabajador de la construcción la tarde de ayer.
Explico que esto se debe a que fue debido a un error humano al ser un descuido del trabajador quien a pesar de contar con el equipo necesario sufrió una caída de más de dos metros de altura.
“Fue un accidente de trabajo que se registró al interior de uno de los locales que se están trabajando (…) tanto el centro comercial como los trabajadores que están trabajando al interior cada una de las empresas que sub contratan para que trabaje al interior sabe las medidas de seguridad que hay que seguir y en este caso podemos considerar que fue una omisión por parte del mismo empleado por la altura en la que se encontraba no requería de un equipamiento especial para la altura fue un descuido del propio trabajador al caer de esa altura y el proceder una sanción a la empresa contratante no precedería al ser un error humano”.
Explico que hasta el momento se han tenido dos accidentes en la construcción de esta plaza comercial dejando un fallecido y una menor de edad con lesiones grabes.
“De lo que tenemos conocimiento fue aquel desplome que hubo de los techos donde lamentablemente falleció una persona y el segundo fue lo del niño y este trabajador son los que tenemos en el expediente de Antea”.
Finalmente dijo Amadeo Lugo que la plaza a sido sancionada en dos ocasiones sumando 4 mil salarios mínimos siendo la primera cuando falleció un trabajador al caerse el techo y el sábado con el menor que cayó en una zona en obra negra, misma que se encuentra estable hasta el último reporte médico.