PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
BUENOS AIRES, Argentina. 22 de enero de 2015.- En medio de acusaciones por encubrimiento de una red terrorista y críticas por “guardar silencio” sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dijo “convencida de que el letrado” que la denunció por encubrimiento de un atentado islámico no cometió suicidio.
En un extenso mensaje de 2 mil 900 palabras que se encuentra disponible en sus redes sociales y que recoge El País, la mandataria sostiene que «una rápida lectura» a la denuncia del fiscal no hace más que confirmar sus «peores sospechas», es decir, que el informe de Nisman “no aporta nada nuevo a la investigación” relacionada con el asesinato de 85 integrantes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 por parte de iraníes radicales, de forma que se «plantaron pistas falsas dentro de una operación contra el gobierno”.
En el texto de Fernández se lee que «la denuncia del fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el gobierno es la muerte del fiscal después de acusar a la presidenta, a su canciller y al secretario general de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA».
La presidenta, quien ha sido criticada por elegir las redes sociales cuando acostumbra a transmitir muchos de sus mensajes por cadena nacional y tardó 5 días en pronunciarse sobre la muerte de Nisman, añade todavía más interrogantes al caso: “¿Por qué se iba se a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba él y su familia de una excelente calidad de vida? ¿Por qué se permitió el acceso a la vivienda de Nisman de un médico privado de una obra social antes de dar cuenta al juez, a sus superiores, a los forenses? (…) la teoría del suicidio está cada vez más lejos».
A modo de breviario, Alberto Nisman fue encontrado muerto en su casa, con un tiro en la cabeza, la noche del domingo al lunes, horas antes de comparecer ante el Congreso para dar detalles sobre la denuncia que había presentado contra la presidenta por supuesto encubrimiento de terroristas, lo que ha provocado que los argentinos indignados salgan a las calles para demandar no sólo justicia al caso, sino
un esclarecimiento absoluto por parte de entidades gubernamentales que cada vez son puestas en dudas con mayor reticencia.
Aquí el texto completo de la misiva de Kirchner
Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. http://t.co/WALTcbRNbS
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) enero 22, 2015
Leer más en El País