Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, 22 de octubre de 2014.- No existe impedimento local para que el ombudsman Miguel Nava Alvarado contienda por la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Marco Antonio León Hernández.
Detalló que no existe litigio alguno de la Legislatura Local contra el presidente de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos de Querétaro, además que el proceso de reposición de la elección del ombudsman se encuentra detenido por orden de un juez de distrito.
Miguel Nava se amparó ante el proceso de reposición de la elección, luego de que la magistrada Celia Maya le dio la razón a César Pérez Guzmán, quien se dijo discriminado por los diputados, al no poder contender por la presidencia de la desaparecida Comisión Estatal de Derechos Humanos, por superar la edad que estableció la convocatoria.
De acuerdo con León Hernández, ese proceso no interfiere en las intenciones de Miguel Nava de contender por la presidencia nacional de la CNDH, porque se trata de situaciones diferentes.
“Él tiene derecho de promoverse, de estar planteando esa posibilidad, como queretano y amigo que soy de Miguel Nava sería motivo de orgullo que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos fuera nuevamente queretano”, aseguró el presidente de la Mesa Directiva.
Insistió que el ombudsman no tendría impedimento alguno para participar en la candidatura nacional, porque tiene sus derechos a salvo y será el senado de la república quien tome la decisión.