Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 3 de julio de 2014.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, aseguró que con la bolsa de 100 millones de pesos es suficiente para hacer frente a las contingencias que ocasionaron las lluvias por lo que descartó gestionar recursos ante la Federación.
«No hemos solicitado recursos a la Federación, me parece que nosotros, con los que recursos que tenemos, podemos hacer frente a la circunstancias que se han presentado», consideró.
Destacó la participación de las corporaciones policíacas, así como de las unidades de protección civil.
Asimismo, aseguró que el Ejército Mexicano ya está listo para atender el llamado de gobierno del estado o de algún municipio, a fin de auxiliarlo ante alguna emergencia.
Hasta el momento, el municipio de Querétaro ha sido el único que solicitó recursos extraordinarios al gobierno estatal; aunque recientemente el alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, anunció que también le pediría apoyo.
«Lo que se requiera para atender contingencias que tengan que ver con las lluvias o con atención a la gente, gobierno del estado siempre estará atento y abierto», concluyó Calzada Rovirosa.