Raúl Orihuela precisó que esa demarcación cuenta con el personal y la infraestructura necesaria para hacer frente a esas necesidades ciudadanas.

QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo de 2016.- El alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, anunció que no hará alguna concesión de servicios públicos en su administración, ya que actualmente se cuenta con el personal y la infraestructura necesaria para hacer frente a estas necesidades ciudadanas.

“Yo considero que el municipio de Tequisquiapan no requiere las concesiones, no son convenientes para el municipio, ya que mucha gente podría perder su empleo y estoy seguro que hoy para Tequisquiapan esta determinación no sería conveniente”, precisó.

De acuerdo con Héctor Carbajal, secretario general del Ayuntamiento, han habido empresas que se han acercado para ofrecer sus servicios privados, sin embargo, se han descartado estas propuestas como una medida de apoyo a la ciudadanía, ya que entregar algún servicio público a un particular podría generar aumentos en los impuestos municipales.

“A nivel nacional se acercan empresas que se dicen debidamente requisitados con las normas de Semarnat para el manejo del relleno sanitario, ellos traen programas o proyectos donde reciben la basura, la separan, la tratan, le dan nuevo destino y la reciclan. Hemos tenido acercamientos con diversas personas pero no hemos decidido nada”, apuntó el funcionario.

Actualmente, el municipio cuenta con el control del relleno sanitario en un porcentaje muy alto, tanto en la recolección, como en el destino final de los residuos sólidos, además que se cuenta con el personal capacitado y los camiones necesarios para realizar esta labor.

“Ahora dentro del tema ecológico se ha dado en algunos municipio la situación de cambiar las lámparas para no contaminar y ser responsables con el medio ambiente, también se han acercado algunas empresas a entregar propuestas, pero al no contar con recursos el municipio, porque son proyectos caros, de varios millones de pesos, pues no tenemos los recursos”.