Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 23 de julio de 2014.- El diputado local Yairo Marina Alcocer advirtió que no habrá marcha atrás en la legislación que prohíbe circos con animales y aseguró que hasta el momento no hay acercamiento de los cirqueros con la legislatura local.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la legislatura local aclaró que la única vez que habló con organizaciones de cirqueros fue en Morelos, durante la presentación de la ley estatal que prohibía el uso de animales en los espectáculos circenses.
Frente a los señalamientos de que la medida originaría el cierre de varios circos, puntualizó que no se trata de bloquear estos espectáculos, sino hacerlos transitar hacia un trabajo de destreza humana.
“Estamos convencidos de que es una medida correcta. Ante la opinión de algunas personas de que (los animales) nacieron para el cautiverio, hacemos una analogía de que así se hablaba de los esclavos”, consideró.
Insistió que se mantendrá la prohibición del uso de animales en los espectáculos circenses, porque se considera que responde a una demanda social muy antigua.