Coldplay está de regreso en México
El Poder Ejecutivo se mantiene respetuoso de esta situación.
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril 2016.- La manifestación de policías municipales en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Rolando Hidalgo Eddy, no afecta la seguridad del estado, ni de la capital, sostuvo el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
«Tanto instituciones como corporaciones, seguimos en el estado y en el municipio trabajando y haciendo la tarea cotidiana, eso no, vamos, esta situación no afecta, ni afectará el tema de la seguridad en el estado o en la capital (…) la seguridad del estado y la capital, depende de las instituciones, no de las personas», destacó.
Ante esta situación, afirmó que el Poder Ejecutivo es respetuoso, ya que es un tema de la administración municipal y corresponde atenderlo al alcalde, Marcos Aguilar Vega.
«Es una situación de absoluto respeto, es un tema de la administración, de un sector de la administración municipal, en dónde ya se le está dando un manejo que las condiciones requieren, ya el señor presidente entendemos que ha empezado, iniciado los procedimientos de escucha y de atención de las personas que se quejan», añadió.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal indicó que respetan «lo que haga cada quien con su comportamiento», luego de que Rolando Eddy tuvo algunas rencillas con ciudadanos en su página de Facebook.
«Obviamente quienes estamos bajo la responsabilidad de un cargo público, pues tenemos que tener una conciencia, una reflexión, por nuestro comportamiento particular, como se trata ya de una situación de ídolo individual, en este sentido también somos muy respetuosos de lo que haga cada quien con su comportamiento», finalizó.