Indicador Político
De parte del Gobierno del Estado no habrá rescate para aquellos municipios que presenten déficit financieros al término de la administración, como en el caso de Cadereyta.
QUERÉTARO, Qro., 29 de junio de 2015.- De parte del Gobierno del Estado no habrá rescate para aquellos municipios que presenten déficit financieros al término de la administración.
El secretario de Planeación y Finanzas Germán Giordano Bonilla hizo referencia al caso en concreto de Cadereyta. Aclaró que tendrán que definir con el Ayuntamiento un esquema financiero para que salga adelante. Luego de que el municipio emplazó a huelga debido a una deuda de ocho millones de pesos a 162 trabajadores sindicalizados.
Relacionada | Huelga en Cadereyta: adeudan más de 8 mdp a trabajadores
«Cadereyta apenas se ha acercado el municipio a Secretaría de Gobierno y tengo entendido que han buscado el apoyo de la Secretaría del Trabajo (…) por el momento tengo entendido que es un asunto laboral (…) como ayuda de recursos del Gobierno del Estado no existe, tendría que ser con recursos propios y tendríamos que manejar algún esquema financiero que le permita salir adelante», detalló.
Sin embargo, aclaró que podría existir adelanto de participaciones, además de que el Gobierno Estatal está en la disposición de apoyar y revisar los números de los municipios que así lo requieran.
«No existe ninguna partida, pero estaremos orientando el cómo poder cerrar bien sus administraciones», finalizó.