Pipa sin frenos en Avenida del parque deja un muerto
QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Querétaro, descartó tener denuncias sobre el pago de «cuotas» al crimen organizado por parte de las familias de personas desaparecidas.
De acuerdo con su titular en la entidad, Horacio Buendía Madrigal, la dependencia federal no tiene conocimiento de dicha práctica.
«Como autoridad estaremos apoyando a las instancias locales, igual recibiendo cualquier denuncia que se pueda presentar (…) es un tema que se invita a la ciudadanía a que puedan denunciar, nosotros no tenemos ningún conocimiento, como siempre Querétaro ha sido una ciudadanía participativa», recalcó.
Sin embargo, el delegado de la PGR en el estado hizo un llamado a los familiares de los queretanos desaparecidos, para que en caso de ser víctimas de extorsión denuncien el delito.
Ello, luego de que la integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem), Brenda Rangel Ortiz, y también hermana de Héctor, un joven queretano que desapareció en Monclova, Coahuila, hace más de cuatro años, reveló que ha hecho en la entidad depósitos bancarios al «crimen organizado» para que le den de comer a su hermano.