Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El titular de la PGJ, Arsenio Durán, aseguró que la PGR continúa con las investigaciones correspondientes en Querétaro, sin que les hayan solicitado apoyo alguno.
QUERÉTARO, Qro., 12 de agosto de 2015.- No se tiene conocimiento de que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lleven a cabo algún tipo de operatividad en Querétaro, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Arsenio Durán Becerra, tras la muerte en la entidad de Adrián Jaimes Vences, alias El Faraón, presunto líder del grupo Guerreros Unidos.
«No tenemos conocimiento de que así suceda, normalmente y como ya es conocimiento de todos, ellos tienen que llevar a cabo actividades de manera discreta, justamente para no llamar la atención y para no echar a perder la operatividad que vienen realizando, pero en este momento no tenemos ningún conocimiento de que estén llevando a cabo ningún tipo de operatividad», sostuvo.
Durán Becerra también garantizó que no tienen alguna solicitud para la búsqueda de personas que pudieron haber escapado de la balacera registrada en el municipio de San Juan del Río, donde fue previamente herido «El Faraón». Además, dejó en claro que esa información puede ser compartida sólo por la PGR.
«No se intercambia tan específicamente la información, porque en muchas ocasiones es clasificada y se tiene que manejar de manera muy sigilosa por cualquier eventualidad de la propia investigación, en el caso concreto lo que tenemos nosotros conocimiento es que estaba justamente tratando de ubicar algún domicilio que pudiera rentar o comprar con la finalidad de establecer quizá ahí alguna residencia, algún lugar de descanso, algún lugar de esparcimiento, pero sin que tuviera vinculación específica con actividades en el estado de Querétaro», narró.
Asimismo, detalló que la PGJ brindó colaboración a las autoridades de la PGR, a fin de que en las instalaciones de la PGJ se llevara a cabo la práctica de la necropsia del hombre, así como la identificación del cuerpo a cargo de los familiares.
«Recibimos también la notificación por parte de ellos, para efecto de que se hiciera la entrega del cuerpo a los propios familiares, y de ahí en adelante siguen ellos con las investigaciones correspondientes, sin que nos hayan solicitado algún otro tipo de apoyo», concluyó.