PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, 08 de octubre de 2014.- No es momento de designar precandidatos a la gubernatura, aclaró el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la legislatura local, diputado Guillermo Vega Guerrero.
Luego de que la senadora panista Marcela Torres consideró que Francisco Domínguez Servíen será precandidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Vega puntualizó que hasta febrero del 2015 se conocerá formalmente a los candidatos de los distintos partidos políticos.
“En este momento no hay candidatos y por supuesto que yo no descartaría que cualquier otro panista o ciudadano pueda participar para la gubernatura en Querétaro, no está cerrada la puerta, sin duda hoy uno de los políticos queretanos que manifiesta su interés de poder participar es el senador Francisco Domínguez”, afirmó.
Sostuvo que hasta ahora no hay candidatos y cualquier otro panista puede participar por lograr la precandidatura y candidatura al gobierno del estado, porque legalmente habrá candidatos hasta febrero próximo.
“Tanto legalmente como estatutariamente aún no se abre este periodo, por lo tanto no podemos ni encartar nombres y sólo han mostrado sus aspiraciones”, agregó Vega Guerrero.
En otro tema, respaldo la propuesta del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, de crear mecanismos para asegurar que los candidatos reciban financiamiento legal, sin riesgos de que se infiltren relaciones con el crimen organizado.
“Tocará al Instituto Nacional Electoral (INE), a los partidos políticos nacionales, a las autoridades de gobierno federal, construir una plataforma técnica, legal, para asegurar que no tengamos al crimen organizado infiltrado en gobiernos, como fue el caso de Iguala, en Guerrero”, afirmó.