Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 17 de febrero de 2015.- No se detendrá el trabajo legislativo en materia de justicia ni en el análisis de las uniones entre personas del mismo sexo, señaló la diputada local María Leonor Mejía Barraza.
Aclaró que la comisión de procuración y administración se justicia de la Legislatura Local no tiene temas pendientes, aunque se espera recibir seis iniciativas de ley en esta área en los próximos días.
En cuanto al análisis de los matrimonios entre personas del mismo sexo, estimó que las mesas de trabajo iniciarán en marzo próximo, de acuerdo con el plan de trabajo propuesto por el diputado con licencia Luis Bernardo Nava.
«En ningún momento va a haber una pausa, no depende de un diputado u otro. Esta figura del suplente es para que no se suspenda el trabajo», afirmó la legisladora.
Insistió que el plan de trabajo aprobado hace unas semanas en las Comisiones Unidas, evitará que se detenga la meta de análisis en esta materia.
Aunque la solicitud de licencia Luis Bernardo Nava es temporal, la diputada anunció que realizará recorridos por diferentes puntos del estado para conocer las necesidades.