QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2014.- El diputado local Marco Antonio León Hernández descartó la posibilidad de que se le quiten los 170 mil pesos mensuales que recibe de presupuesto, anteriormente llamado prerrogativa, a solicitud de Movimiento Ciudadano.

Insistió que él ya cumplió la suspensión de sus derechos partidistas del 10 de diciembre al 10 de junio, de manera que no hay razón alguna para que deje de recursos las llamadas prerrogativas que le corresponden como diputado de Movimiento Ciudadano.

Agregó que José Luis Aguilera Ortiz no tiene personalidad jurídica para solicitarle a la Junta de Concertación Política de la legislatura local que le retire ese recurso mensual, además que los diputados tienen “condición de igualdad”.

“No podría haber condición de igualdad si un diputado no goza de prerrogativas, en el pasado ya hubo un intento de quitar prerrogativas, en la 53 legislatura ya gane por la vía de amparo, y en la 55 con la diputada Consolación Loyola y le tuvieron que regresar íntegramente sus prerrogativas, de tal manera nada de esto opera”, recordó.

Marco León subrayó que Aguilera no tiene elementos de prueba sobre sus acusaciones y no se tiene notificación jurisdiccional que lleven a la suspensión de las llamadas prerrogativas.

Explicó que en caso de que Movimiento Ciudadano pretendiera quitarle su presupuesto como diputado, el presidente de la Comisión Nacional de Garantías tendría que dirigir una carta a la Junta de Concertación, porque Aguilera Ortiz carece de personalidad jurídica para hacerlo.