Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, 3 de diciembre de 2014.- El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Miguel Nava Alvarado, descartó que se realice una investigación por el documento de hechos que presentaron el universitario César Tarello y otros ciudadanos por una llamada entre el Secretario de Gobierno del estado, el coordinador de comunicación social y una gerente de una estación de radio donde se daba la orden de callar a un locutor.
Nava Alvarado puntualizó que el documento que ingresaron los ciudadanos «no se trata propiamente de una queja, simplemente pusieron una consideración de la Defensoría de los Derechos Humanos, un derecho de petición».
Sostuvo que «se les contestará respecto a hechos que ocurrieron el 28 de octubre, donde se vieron involucrados un comunicador, secretario de gobierno, el coordinador de comunicacón social de gobierno y una dueña o gerente de una estación de radio», pero no habrá una investigación al respecto.
«Nosotros desde un principio acudimos con el comunicador hicimos lo propio con la dueña de la empresa que no quieren presentar quejas, como no está comprometida ni la vida ni la libertad personal, ni la integridad física de las personas que pudieran resultar agraviados, no podemos accionar el mecanismo de queja», explicó.
Subrayó que pese al documento que presentaron los ciudadanos sobre estos hechos, «no hay nada qué investigar cuando la persona no siente que afecte sus derechos», de manera que solamente habrá respuesta formal al derecho de petición.
«Las personas tienen la responsabilidad de ejercer los mecanismos legales a su servicio, si no desean ejercerlos, es imposible accionar lo que tiene que ver con derechos humanos. No hay un trámite», insistió.