Revelan plan ‘tumba casillas’
Reta a candidatos involucrados en investigaciones a hacer públicos sus casos.
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2015.- El candidato del PES a la presidencia municipal de Querétaro, Gustavo Buenrostro Díaz, aseguró que no dejará su postulación y exigió frenar la guerra sucia en su contra, luego de que se diera a conocer un auto de formal prisión por incumplir con sus obligaciones familiares.
Acompañado de diversos candidatos del Partido Encuentro Social (PES), subrayó que cumplió con todos los requisitos legales para ser candidato y existen todas las condiciones políticas para continuar con esta postulación, además de que no existe tal orden de aprehensión.
“Las imputaciones que se hacen hacia mi persona datan de 2010, son falsas y he señalado al ministerio público como responsable de permitir que se me juzgue sin ser llamado a declarar o a ofrecer pruebas”, subrayó.
Insistió que no debe ni debió nunca el pago de sus obligaciones familiares, además que el ministerio público no lo llamó nunca a declarar desde el año 2010, pero se “preparó todo para sacarlo en el momento de su registro”.
Consideró que estas filtraciones tienen un claro objetivo de desprestigio, ya que el pasado 27 de marzo se dio a conocer que existía una orden de aprehensión en su contra y este 6 de abril, un día después de inicio de campaña, se filtró otra información sobre una suspensión de sus derechos políticos.
“¿Quién les proporcionó la información, que supuestamente es información confidencial? El fin es obvio, es denostar, disminuir, en síntesis, lo denominamos guerra sucia”, aseguró el candidato.
Solicitó a todos los actores políticos aclarar cualquier acusación en su contra para transparentar con ello el respeto a la ley y pidió dar la cara para evitar la impunidad en casos específicos.
Como ejemplo, exigió a Francisco Domínguez Servíen, candidato al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) exponer sus declaraciones en el expediente 217/2014, que se encuentra en la SIEDO, por su relación en el caso Oceanografía.
Además, le pidió al panista Marcos Aguilar Vega solicitar licencia de manera inmediata a su cargo como diputado federal para enfrentar casos también en investigación.
“Ponemos estos dos ejemplos sobre la mesa, si existen más denúncienlos, pero el Pes identifica que la guerra sucia tiene un origen”, declaró Buenrostro Díaz.