Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
Marcos Aguilar Vega advirtió que la pasada administración pagó a una empresa, relacionada con el extitular de la Sedesu, realizara los Planes de Desarrollo.
QUERÉTARO, Qro., 30 de marzo de 2016.- La Auditoría Municipal de Fiscalización no encontró conflictos de interés entre el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, y la empresa que realizó los planes Parciales de Desarrollo, informó Agustín Luna Lugo, titular de dicha dependencia.
Cabe recordar que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, declaró públicamente que turnaría al departamento de auditoría dicha investigación por este supuesto conflicto de interés.
En su momento, el alcalde refirió que la aprobación de los planes parciales actualizados no había procedido porque el proyecto debía revisarse por la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Economía y debería comprobarse el supuesto del conflicto de interés.
«Se presumía había quejas, había señalamientos que le hacen llegar a la auditoría y al alcalde de que había conflictos de intereses así fue como se origina la auditoría, no encontramos que existiera ese conflicto de interés», dijo el auditor.
Luna Lugo dijo que el caso de los planes parciales fue turnado al Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativos por el recurso que se usó en este proyecto y por no haber llegado al Ayuntamiento para su aprobación.
Entre las observaciones que se hicieron se encuentra la irregularidad en los tiempos en que se dio la licitación, el tiempo que tardó la empresa en entregar los planes y el tiempo que tardaron en aprobarse.