QUERÉTARO, Qro., 10 de diciembre de 2014.-El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa anunció la eliminación del cobro de la revisión mecánica en beneficio de los taxistas, esto durante un desayuno que encabezó con el sindicato de taxistas SUTOCEQ, con motivo de su cuarto aniversario.

«Hay varios cobros en el refrendo, ellos los taxistas nos han pedido que hagamos lo posible por que sea más accesible este cobro de refrendo y hemos hecho un ajuste, propondremos hacer un ajuste precisamente para que un apartado que se llama revisión mecánica no tenga costo», destacó.

Explicó que esta acción beneficiará a 6 mil 300 taxistas que ya no pagarán en el 2015 aproximadamente mil 300 pesos por tal concepto, con el objetivo de apoyar su economía familiar.

Calzada Rovirosa aclaró que presentará la propuesta a la 57 legislatura local, pues cada año se aprueba el cobro de este servicio.

En este marco enumeró la serie de acciones que el Gobierno Estatal ha impulsado en beneficio del sector taxista, tales como la eliminación de la tenencia, la creación de SOFEQ, las concesiones vitalicias, la conversión de gasolina a gas natural, el sorteo de concesiones, por mencioné algunas; todas ellas a fin de impactar en su economía.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Taxistas SUTOCEQ, Pedro Julián Hernández Moreno, agradeció el apoyo de la administración estatal con la entrega de becas, impermeabilizantes, despensas e incluso por el programa extinto visión ciudadana.

«Nos hemos visto beneficiados y queremos seguir trabajando en un pequeño programa que va a ser muy grande para todos nosotros que estamos buscando la seguridad social», precisó.

Esta organización inició en el año del 2005 con 27 trabajadores del volante, actualmente cuenta con un padrón de 850 integrantes debidamente registrados como el nombre lo indica.