Sufre ciclista caída y golpe en la cabeza en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2013.- Cuatro años han transcurrido desde la última vez que Claudia Ivone Rangel Ortiz supo de su hermano, quién fue sacado a la fuerza del hotel donde se hospedaba en Monclova, Coahuila; cuatro años de desesperación y búsqueda continua para localizar a su ser querido.
Hasta el momento ninguna autoridad ha logrado decirle que pasó con su hermano; por lo cual junto con las miles de familias que atraviesan por la misma situación en el país, la asociación «Donde están los Desaparecidos», lleva a cabo la marcha silenciosa en la capital queretana para pedir que regresen a todas las personas que fueron “levantadas” y secuestradas.
«Nosotros vamos a hacer una marcha que sale de Constituyentes y Pasteur a las cinco de la tarde, y estamos haciendo esto nuevamente, lo de los Desaparecidos, porque es un fenómeno que cada día va creciendo, va en aumento y las autoridad hacen omisión».
Dijo que en la mayoría de los casos es la propia familia quien hace el trabajo de las autoridades para conocer dónde y quiénes fueron los que se llevaron a sus familiares, ante el hermetismo que existe de ellos.
«Para que nos haga caso el gobierno hemos tenido que vivir 17 días en la calle, pidiendo que hagan lo que tiene que hacer su trabajo, hemos tenido que meternos a revisar el expediente y buscar a los que se llevaron a los nuestros (…) hicimos el plantón que realizamos en la Secretaría de Gobernación; fue que se desempolvó la investigación que tenía los años y tres meses archivada, eso es lo más lamentable, nosotros tenemos que hacer cosas drásticas para que el gobierno actué».
Dijo que es necesario que las autoridades actúen ante este fenómeno que va creciendo, ya que no está tipificado como delito y a las autoridades no les importa.