Itinerario Político
El municipio no tuvo nada que ver con tal acción, aseguró al alcalde capitalino.
QUERÉTARO, Qro., 15 de marzo de 2016.- El desalojo realizado en el Mercado Escobedo es de estricto orden judicial, el municipio no tuvo nada que ver con tal acción, aseguró Marcos Aguilar Vega.
Lo anterior luego de que locatarios de dicho mercado manifestaran su inconformidad en contra de las autoridades que, con uso de la fuerza, desalojaron a varios dirigentes que eran parte del Comité Directivo dentro de dicho mercado municipal.
Aunque Aguilar Vega no precisó los motivos de tal desalojo refirió que la guardia municipal solo estuvo presente para garantizar la seguridad fe los ciudadanos en caso de que hubiera lugar a agresiones.
«Nosotros tenemos la obligación de garantizar la seguridad de todos los habitantes del municipio de Querétaro y esta circunstancia deriva de una orden de carácter judicial», dijo el alcalde.
El presidente explicó que cualquier problema expresado por particulares con respecto a la representatividad del comité directivo del mercado debe ser atendida en un tribunal, acción que sale de las facultades del municipio de Querétaro.
En este sentido, según lo referido por Aguilar Vega, las autoridades municipales actuaron bajo el marco legal que plantea la coordinación de las fuerzas de gobierno.
Una vez que el poder judicial emita una resolución en cuanto a las personas que deberán dirigir el comité directivo del Mercado Escobedo la administración municipal respaldará tal decisión.