Aumento del 108% en usuarios de transporte público en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 20 de septiembre del 2013.-
Poco antes del medio día de este viernes, se recibió una amenaza de bomba en las instalaciones del Sistema de Ahorro Tributario, SAT, por lo que fueron desalojadas alrededor de 760 personas, indicó la brigadista de primeros auxilios de Protección Civil del SAT, Mirsa Alejandra Cano Peña.
«Recibimos una amenaza de bomba en el SAT, ayer realizamos un simulacro pero ahorita tuvimos que desalojar para cualquier problema que pudiera haber no sabemos si es real o no, pero tenemos que prevenir como protección civil».
Debido a esta alerta, se realizaron varios cortes a la circulación, incluyendo el avance peatonal, en la calle de Allende desde Pino Suárez hasta 16 de septiembre y la calle de Pino Suárez, sólo estuvo abierta hasta un estacionamiento que queda frente a la puerta trasera del Congreso local.
Cano Peña añadió que el desalojo de las personas que se encontraban en el SAT fue rápida, en aproximadamente tres minutos, sin embargo, precisó que no fue tan fácil en los negocios de la calle de Allende.
«Fue un poco más tardado en los negocios porque hay que hacer el plan de convencer, de entrar en cultura y eso, pero hicimos nuestra labor para proteger vidas».
Después de una revisión minuciosa por parte de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil en dichas instalaciones, todo volvió a la normalidad en punto de las 13:05 horas, abriéndose las oficinas del SAT, los comercios de la zona y el avance peatonal.