Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 de febrero de 2014.- Fabián Pineda Morales, Presidente municipal de San Juan del Río, informó a los medios de comunicación que a través de la sesión de cabildos se desahogaron casos que estaban rezagados, todos de la comisión de hacienda, gobernación y desarrollo urbano.
Cabe estacar que durante la sesión de cabildo, el regidor Servando Miranda, del Nueva Alianza, solicitó que se les mande mayor información con respecto a las ubicaciones exactas de los predios para saber al menos los sitios que se les indican en la documentación que se les gira, lo que podría decirse que aprueban por aprobar los casos en sus reuniones, pues mencionó que en la mayoría de ellos desconocen los lugares donde se aprueban hasta fraccionamientos.
En entrevista el edil señaló que son más de 250 expedientes que han sido heredados de las administraciones pasadas; “y que continuamente estamos nosotros dictaminando, en ese sentido de positivo y negativo en cada una de ellas, hoy hemos dado la oportunidad que en la comisión de desarrollo urbano, se dictamine en sentido positivo y se les dé oportunidad a los inversionistas de vivienda que puedan ellos de tener la aprobación, de cada una de sus solicitudes, para que se puedan generar mayor inversión en el tema de inmobiliario”.
Pero además de ello, informó que se da oportunidad a los inversionistas de construcción como de lotes, de urbanización, como de vivienda.
Lo más rescatable para él, es que se tomaron importantes decisiones en esta sesión, sobre todo por el crecimiento que tendrá en la zona oriente de la ciudad, como son las colonias de Banthi, en donde se autorizan cada petición que se reciben.
Señaló que se dictamina positivo, toda vez que los fraccionadores cumplan con cada uno de los requisitos que establece la ley, no dañen el suelo y haya la suficiente agua para garantizar su desarrollo de vivienda en el municipio.