QUERÉTARO, 5 marzo 2016. Querétaro perdió su racha de cuatro partidos consecutivos sin caer (tomando en cuenta Liga MX y Concacaf Liga de Campeones) al caer 0-2 ante Chivas en el Estadio Corregidora.

Los Gallos no encontraron el arco rival. Rodolfo Cota cortó a tiempo avances y en la segunda parte voló para desviar un tiro de Yerson Candelo.

En el primer tiempo, Nery Domínguez buscó hacer daño con pases filtrados a Ángel Sepúlveda o a Édgar Benítez. El arquero Cota abandonó su área para ganarle el esférico a los atacantes.

Los intentos de los rojiblancos fueron con trallazos lejanos. Cuando trataron de ingresar al área se encontraron con Juan Forlín, quien anticipó para ponerle alto a los embates de los visitantes.

El ambiente fue inmejorable desde los primeros minutos. La afición se dividió y los gritos de apoyo fueron intensos.

Tiago Volpi fue fiel a su costumbre. Encendió a la tribuna con un atajadón al 24’ tras riflazo de Michel Vázquez.

Al 45’ se abrió el marcador. Michel Vázquez remató de cabeza tras tiro libre para el 0-1.

En la segunda parte bajó el ritmo del partido. Guadalajara supo mantener la ventaja y Cota brilló con una imponente atajada al 63’ luego de que Yerson Candelo se animara con un potente tiro.

Querétaro no pudo controlar el mediocampo. Los cambios le funcionaron a Matías Almeyda quien le dio minutos a Carlos ‘Gullit’ Peña, jugador que terminó por sentenciar el partido.

Al 78’, Peña se combinó con Isaac ‘Conejo’ Brizuela, quien le tocó el esférico para que finalmente definiera ante el arco defendido por Volpi.

Un minuto más tarde, Sepúlveda estuvo cerca de descontar para los locales con una espectacular tijera en la que la bola estuvo a centímetros de la meta rival.

La próxima semana Querétaro visitará a León.

Gol: 0-1 Jair Pereira 45’; 0-2 Carlos ‘Gullit’ Peña 78’.