Itinerario Político
La depresión tropical 14-E ubicada en el océano Pacífico continúa al sur de Baja California Sur; en próximas horas podría convertirse en tormenta tropical con el nombre de Kevin.
MÉXICO, DF, 1 de septiembre de 2015.- La depresión tropical 14-E ubicada en el océano Pacífico continúa al sur de Baja California Sur, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y se desplaza hacia el oeste-noroeste, sin afectar al país.
La dependencia informó mediante un comunicado que a las 04:00 horas, el sistema se ubicó 730 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima y a mil 200 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.
Además presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, acompañados de rachas de 75 kilómetros por hora.
Aunque por el momento no afecta al país, el SMN recomienda a la población en general, ubicada en los estados mencionados, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.
Se prevé que en próximas horas la Depresión Tropical 14-E se desarrolle a tormenta tropical con el nombre de Kevin, se ubicaría a mil km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se aproximaría a la costa occidental del mencionado estado en los siguientes días, por lo que se mantendrá en constante vigilancia.