Restauran mexicanos templo funerario en Egipto tras 19 años de trabajo
Exige Defensoría que Germán Giordano le devuelva más de un millón 300 mil pesos que debe desde el año pasado.
QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto de 2015.- El ombudsman Miguel Nava Alvarado anunció que esta semana presentaría una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Contraloría del Estado, por la retención de recursos por pare de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado a la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).
Miguel Nava anunció que esta semana es el límite para que el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano, entregue más de un millón 300 mil pesos que debe desde el año pasado a la Defensoría, al quitar esa cantidad de su presupuesto.
Ante el próximo término del gobierno del estado, señaló que se harán las denuncias necesarias para recuperar el dinero que le corresponde a la DDHQ.
“Si no le regresan a la institución el dinero, claro que lo haré, la conducta no prescribe, creemos que la buena voluntad entre el gobierno del estado y el organismo público autónomo”, declaró.
Sin embargo, puntualizó que solamente “voy a esperar hasta este mes, porque además ya se va y si este mes no regresan el presupuesto, estaré presentando la denuncia contra quien resulte responsable”.
Subrayó que incluso podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir que se devuelva el dinero a la Defensoría, que se le quitó en los últimos dos años.
Explicó que el año pasado se le quitaron del presupuesto de 30 millones 350 mil pesos, 800 mil pesos en el 2014 y este año 542 mil pesos, supuestamente para pagar liquidaciones, lo que resulta irregular.