Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2014.- Pablo González Loyola, líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, informó que durante un operativo que se llevó a cabo la madrugada del martes 29 de abril por fuerzas federales, se saquearon comercios y se llevaron mercancía de más de 120 locatarios de la zona comercial de la Alameda.
De acuerdo al líder de la unidad, lo anterior durante la revisión que llevaron a cabo elementos de la policía Federal, Estatal y Municipal, quienes se encargaron de realizar el cierre de las vialidades y la coordinación de la movilización de los camiones que se llevaron los productos incautados.
El valor aproximado de la mercancía que las autoridades se llevaron asciende a los 2.5 millones de pesos en todo tipo de mercancía ropa, zapatos, electrónicos, incluso dinero que los comerciantes tenían guardado en sus carros de venta, mismos que durante el operativo fueron destruidos y alterados para poder abrirlos.
Pese a que existe la información de que dicho operativo se llevó a cabo para la incautación de mercancía robada, de contrabando o pirata, los representantes de la unidad aseguraron que se tenía las facturas necesaria para comprobar la legalidad de estos productos.
Ante la revisión que se realizó en las instalaciones del tianguis Alameda, los representantes de la unidad aseguraron que se estará levantando una denuncia penal en contra de las autoridades por robo, despojo y abuso de autoridad.