Itinerario Político
El presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, instó a las autoridades a supervisar las instancias que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad.
QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre de 2015.- El presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, denunció actos de discriminación y violencia hacia las mujeres indígenas en las calles y albergues de Querétaro.
“Además de ser afectadas por la indiferencia social, las despojan de sus productos y artesanías. Tampoco acuden a los albergues porque las tratan mal y el lugar que les prestan para dormir no cuenta con la suficiente higiene”, puntualizó en un comunicado.
Ante ello, instó a las autoridades correspondientes a sensibilizar a policías, inspectores de la vía pública, así como personal de albergues y a supervisar las instancias que atienden a las indígenas y otros grupos en situación de vulnerabilidad.
“No queremos que la gente nos ignore, tampoco que nos traten como animales, queremos nos dejen trabajar, que los inspectores o policías no nos quiten nuestras cosas, porque son lo único que tenemos para poder darle de comer a nuestras familias. No nos gusta ir a los albergues aunque haga mucho frío, porque nos tratan mal, nos regañan, cuando nos sirven las comida nos azotan los trastes y además hay chinches, cuando hemos ido salimos todas enronchadas. Por eso mejor dormimos en la calle”, así lo afirmaron mujeres indígenas que dialogaron con voluntarios en favor de los derechos humanos acompañados del presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro.