Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 8 de noviembre de 2013.- Un menor de edad resultaría seriamente lesionado tras una gresca entre pobladores y una pandilla de jóvenes en la localidad de Visthá, de quienes se dijo agrede constantemente con piedras a todo el que pasa cerca de ellos.
En la riña de la madrugada, un joven de quien solamente se sabe se apellida Garrido Ruiz, y que al parecer es menor de edad, resultó seriamente lesionado, pues según la versión de algunos colonos, fue linchado por pobladores que cansados por las agresiones de las que son víctimas por un grupo de jóvenes que se reúnen cada noche en la calle Francisco Villa y les arrojan piedras.
Se informó que durante la madrugada del jueves, solamente se escuchó cuando varias personas corrían por la calle de Francisco Villa, además de los gritos que demostraba la situación que se vivía en la vía pública.
Ya casi al medio día, se supo que uno de los jóvenes resultó seriamente lesionado y que estaba recibiendo atención médica en el hospital general.
Se informó que esta banda está integrada por jóvenes, en su gran mayoría no pasan los 18 años de edad, aunque nunca se les vio ingiriendo bebidas embriagantes ni drogas, según reportaron vecinos.
De igual forma, se informó que en la calle principal y en sus cercanías, hay otra pandilla a la que se le conoce como “Los agujetas” y quienes en ocasiones se les pasar con armas blancas, principalmente machetes.
Desde el viernes pasado, el primer grupo que ahora nos ocupa, se volvieron más agresivos, al grado que en todos los días se reportaba las agresiones a los vecinos, y fue hoy por la madrugada cuando se les marco el alto de una forma poco pacífica, “violencia genera violencia”.
También se dijo que esta situación se salió de control debido a que se le llama a la policía y en muy pocas ocasiones llegan las patrullas, pues nunca pasaba a mayores el problema, ya que los jóvenes al ver las unidades se retiraban a sus domicilios, pero en esta ocasión llegaron tarde.
Los colonos de Visthá dicen no estar sorprendidos por esta situación, ya que era algo que se temía pasara de un momento a otro, situación que no les intereso mucho a los padres de estos jóvenes.