Un matrimonio fue agredido por los uniformados en el jardín Independencia, ubicado en el Centro, tras un hecho de tránsito.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 24 de febrero de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río fueron denunciados por un matrimonio que fue agredido por los uniformados en el jardín Independencia, ubicado en el Centro.

De acuerdo a la versión que dio a conocer la SSPM, la agresión se registró el fin de semana pasado después de un hecho de tránsito.

Sin embargo, testigos y amigos de las víctimas indican que uno de los oficiales tuvo un altercado con el ciudadano y al momento en que trataron de detenerlo, una mujer policía encaró a la esposa que tenía un bebé en brazos, mientras que otros aseguraron a Antonio Lizardi Álvarez.

Las víctimas señalaron que fueron puestos a disposición de un juez cívico, quien les cobró una multa de mil 800 pesos.

Los afectados se presentaron ante la autoridad Ministerial para denunciar el abuso de autoridad, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación número 1-16-102-1165-16, fechada el 22 de febrero del presente año.