QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2015.- Integrantes de la organización Jubilados y Pensionados Hoy Mañana y Siempre A.C. denunciaron malas atenciones por parte de los centros de salud del ISSSTE, falta de pago pensiones por conceptos 03 y 03, además de falta de apoyo de las autoridades para tramitología de este sector de la población.

Entre las irregularidades que mencionan los jubilados en el trato del ISSSTE en cuestión médica se encuentra la constante rotación de médicos dedicados a los pensionados, el que las consultas de la institución tengan una duración máxima de 15 minutos por disposiciones oficiales, así como la falta total de medicamentos e instrumentos médicos.

También se mencionó que desde hace tres años las autoridades no pagan a los jubilados remanentes del concepto 02, que tiene que ver con un bono por concepto de despensa que debe pagar el gobierno federal, además del concepto 03 que es de prevención de asistencia social que se debe pagar a los jubilados y que al día de hoy supera los 10 mil pesos de 2011 a la fecha.

Asimismo en el tema de la modernización de las políticas del ISSSTE como pago directo en bancos mediante tarjetas de débito o la realización de registros o solicitud de información mediante la página oficial de la dependencia, ha generado que se tengan que solicitar el apoyo de familiares o incluso conocidos para realizar esta labor poniéndose en riesgo.

Ante estas inconsistencias que se han presentado en el ISSSTE, la organización de jubilados invitó a todos los queretanos que han sufrido de estas problemáticas a unirse a su gremio o acudir con ellos para apoyarlos ya que se les apoya desde el trámite desde sus comprobantes de pago, hasta la solicitud de cambio de domicilio.