QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2014.- A pesar de implementarse de manera permanente el operativo Alta Fuerza en la delegación Santa Rosa Jáuregui con la finalidad de reducir la inseguridad que se vive en la localidad, los habitantes de dicha demarcación han creado un perfil en la red social Facebook para realizar denuncias e informar de actos delictivos que ellos mismos atestigüen.

El perfil “Inseguridad Santa Rosa Jauregui” pretende funcionar como un espacio de expresión por parte de los propios habitantes de la delegación, pues ellos se consideran desprotegidos por parte de las autoridades y aluden a la organización de los colonos para combatir la inseguridad que viven.

“Lamentablemente Santa Rosa Jáuregui cada día es más inseguro y sufrimos hechos como robos, violaciones, homicidios, balaceras etc, esta página se creó para ver si las autoridades hacen algo, nos estamos organizando como pueblo para que las cosas cambien y podamos vivir tranquilos como merecemos por eso trabajamos y pagamos impuestos, te pido nos aceptes como amigos, des like y pidas a tus amigos y conocidos que nos sigan, aquí podrás denunciar todos los acontecimientos que conozcas es una página, porfavor da a conocer la página, es hora de organizarnos como sociedad para ser ATENDIDOS y no solo escuchados.! Gracias.” (sic)

A través de Internet hacen difusión de esta cuenta en Facebook e invitan a la población a denunciar los actos delictivos que conozcan. Igualmente han utilizado el correo electrónico para pedir el apoyo de la ciudadanía. Expresan mediante la misiva digital que son una falacia las declaraciones de Héctor Benitez, secretario de Seguridad Ciudadana Municipal de Querétaro, y lo único que buscan es vivir en paz y en tranquilidad.

“Ante la inseguridad que sufrimos y las declaraciones de Héctor Benitez asegurando tener el control de Santa Rosa Jáuregui, tenemos una página de Facebook recién creada para que los vecinos denuncien los robos, asesinatos, balaceras etc que sufrimos, las autoridades a quienes corresponde la seguridad interna no nos pelan, ojalá que con su ayuda esto pueda mejorar, solo queremos vivir en paz y tranquilos, no podemos estar blindados pero si merecemos vivir seguros, lamentablemente las patrullas no quieren entrar a ciertos lugares, tienen miedo y en muchos casos son cómplices de los delincuentes, nosotros como sociedad nos comprometemos a denunciar y hacer lo que civilmente estamos obligadosr para colaborar con las autoridades pero porfavor necesitamos que las autoridades nos apoyen!!!! si lo que les hacía falta es que nos organizáramos, no se preocupen ya los estamos haciendo y no vamos a parar!!!!”

La cuenta de Facebook fue creada este mismo día y apenas cuenta con 26 contactos. La dirección de la página es https://www.facebook.com/inseguridadsantarosa.jauregui