¿Sabes cuáles son los modelos y marcas de autos más vendidos en México?
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 25 de agosto de 2014.- Habitantes de San Miguel Galindo denunciaron a través de redes sociales la contaminación que realizan al río San Miguel agentes de la Procuraduría General de la Republica (PGR), al conectar al mismo una descarga de aguas residuales.
Lo anterior se dio a conocer por parte de un vecino de la localidad, quien denunció en la página oficial de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río que los federales tiran desperdicios a través de una descarga ilegal donde se construye el Centro de Capacitación y Adiestramiento de la PGR, en el rancho Los Caballos.
“Presidente municipal Fabián Pineda Morales. Soy de la comunidad de San Miguel Galindo, donde se encuentra ubicada la ex hacienda La Muralla, la cual ahora pertenece al gobierno y donde se están construyendo las instalaciones de la (…) PGR (…) estoy de acuerdo que se haya ocupado esta hacienda para un buen beneficio, pero en lo que sí no estoy de acuerdo, y gran parte de la comunidad de San Miguel (…) es que se tiren los desperdicios al río que está a un lado de la construcción; esto es verdaderamente indignante, no puedo creer que el mismo gobierno, que nos invita a toda la sociedad a ser limpios, a no tirar basura a nuestros ríos, en las calles, para que no se tapen las coladeras, sea el mismo gobierno que haga estas marranadas”, se lee en la denuncia.
De acuerdo con una fotografía publicada el boquete se abrió al interior del rancho y va directamente al canal para desfogar basura, cemento y agua sucia, provocando fétidos olores en la localidad, además de tapar las alcantarillas.
Los vecinos piden la inmediata intervención de las autoridades para que se deje de contaminar el rio San Miguel, ya que este es ocupado por los lugareños como centro de recreación.
“Las personas de la comunidad ocupamos para nadar, o salir con la familia los fines de semana (…) cabe recalcar que esto es un camino para las personas que vienen de la ladera a San Miguel o viceversa y usan este camino para poder trasladarse, asimismo como las personas que viven del otro lado del río y personas que tienen sus parcelas del otro lado”.