Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
Las estaciones climatológicas no recibieron el mantenimiento para dar servicio.
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2016.- Las dos estaciones climatológicas en la sierra no recibieron el adecuado seguimiento, ni servicio o mantenimiento, denunció la diputada local Atalí Sofía Rangel Ortiz.
La diputada de la Sierra Gorda reconoció que estas estaciones no habrían alcanzado a detectar el sismo de 2 grados Richter que registró Jalpan, pero era importante que se mantuviera las estaciones para proteger a la población.
Esas estaciones climatológicas estaban a cargo de varias dependencias estatales y no se les dio el mantenimiento, por lo que se desconoce cuáles son sus condiciones reales.
“Había dos estaciones climatológicas, están ahí, que es de donde se toman ciertas referencias, pero no se les dio el adecuado seguimiento. Recuerdo hace un año y medio una de las estaciones, la de Jalpan estaba llena de ramas, sin servicio”, dijo la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).
Aclaró que la sierra no presentó daños por el sismo de ayer y ni siquiera hubo cuarteaduras en las viviendas, pero era necesario darle la atención adecuada a las estaciones climatológicas, para tenerlas como un factor de prevención.
Dijo no recodar la inversión que tenían estas estaciones, pero subrayó que era importante tenerlas para proteger a la población.