Itinerario Político
Pidió prestado para financiar la campaña y ahora se niega a pagar.
QUERÉTARO, Qro., 20 de enero de 2016.- Ciudadanos del municipio de Colón acusaron al presidente municipal, José Alejandro Ochoa Valencia, de tráfico de influencias y amenazas en contra de José Adrián Ramírez Camacho y su esposa, Araceli Cano Pérez.
Ramírez Camacho denunció que Ochoa Valencia le debe dos millones 395 mil pesos, ya que como candidato a la presidencia municipal le pidió a José Adrián varios préstamos desde cinco mil hasta dos millones de pesos para financiarla.
El entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó el dinero porque sabía que José Adrián contaba con recursos, ya que fue el intermediario para la venta de un terreno de seis hectáreas, que heredó el afectado, por tres millones 400 mil pesos.
A dos años de esos préstamos, José Adrián denunció que ahora es víctima de amenazas y diversas denuncias por lesiones o robo a casa habitación, además que el edil asegura que ya cubrió el pago de la deuda y que le robaron los pagarés.
“Quiero hacer responsable al señor Ochoa Valencia de cualquier cosa que nos llegue a pasar, tanto a mí como a mis familiares”, declaró el denunciante, al señalar que prestó el dinero por una amistad previa y porque en ocasiones anteriores le prestó el dinero y siempre pagó.
La activista Alicia Colchado puntualizó que el presidente municipal abusa de su cargo y engañó a José Adrián, al pedirle el dinero que recibió de una herencia.