![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 29 de agosto de 2014.- Municipios como Tolimán, Ezequiel, Montes y Peñamiller, enfrentan fuertes riesgos por la operación de repartidores de gas sin permiso, ni condiciones adecuadas para operar, que además llegan a cargar en las carreteras, que son inadecuadas para esa labor, denunció el diputado Juan Guevara Moreno.
Denunció que en estos municipios las pipas están en mal estado, los vehículos que reparten cilindros llegan a asegurarse con alambres y muchos los rellenan en las orillas de las carreteras.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LVII Legislatura Local señaló que la iniciativa de ley de protección civil que se promueve desde la Legislatura, pretende generar ese orden entre las empresas gaseras, al establecer lineamientos de seguridad más estrictos.
La intención de la iniciativa de ley en esta materia es que las empresas gaseras que no reúnan esos requisitos “que se retiren, porque sí representan un riesgo para la sociedad y lo que queremos es prevenir, que no se repitan más casos como los que hemos visto”.
Reconoció que se desconoce cuántas empresas gaseras no reúnen los requisitos mínimos de protección civil, porque operan con un permiso federal, que hace difícil realizar un censo, porque muchas solamente operan un día en el estado y se retiran.
Sumario:
Por Patricia López/Quadratín
“Quisiera remitirme a los municipios de Tolimán, Ezequiel, Montes, Peñamiller, donde las pipas están en muy mal estado, el cofre va hasta con un alambre amarrado. Buscamos que todo este material peligroso lo trasladen en los vehículos que deben ser, luego vemos a algunos orillados en la carretera, llevando cilindros de gas y es peligroso”, aseguró.
La iniciativa pretende llevar estos vehículos a los sitios adecuados, para evitar que se generen riesgos y problemas en la población.