QUERÉTARO, Qro., 3 de septiembre de 2014.- Apenas dos de 50 quejas contra el sistema de transporte público Red Q se presentan como denuncia formal ante las autoridades, señaló el diputado Ricardo Carreño Frausto, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVII Legislatura Local.

El diputado priísta señaló que a su oficina llegaron al menos 50 quejas por mal funcionamiento e irregularidades en la prestación del servicio, o por mal comportamiento de los choferes de Red Q, pero solamente dos se presentaron de manera oficial.

“Hay que denunciar, porque nos los comentan a nosotros, pero de 50 quejas, dos personas presentan una denuncia o hablan y hacen un reporte, donde nosotros podemos ayudarles”, dijo el legislador.

Las quejas se refieren a que los choferes tienen un mal comportamiento, son groseros con los usuarios o se niegan a hacer paradas en los sitios indicados.

Los usuarios también demandan que las unidades de transporte pasen con más regularidad, para que se garantice el servicio, pero insistió que todos los casos deben denunciarse de manera forman ante las autoridades correspondientes.