Regresa Kenia Os con una pista synth pop: Tokome
Les dicen a los trabajadores que pueden pagar finiquitos en marzo
QUERÉTARO, 16 de octubre de 2015.- Trabajadores de El Marqués denunciaron despidos masivos en la administración a partir de esta semana y señalaron que podría tratarse de una represalias política.
Afirmaron que en los últimos días se despidió a por lo menos 400 personas, en grupos de 15 a 20 personas, a quienes se les ofrecen finiquitos que se pagarían hasta marzo próximo, porque ahorita “no hay dinero”.
A nombre de los trabajadores, María de Jesús Chávez López, extrabajadora de atención ciudadana, informó que cuando acudió a registrar su ingreso, junto con otros trabajadores se les informó que debían pasar a recursos humanos.
En recursos humanos se les notificó que estaban despedidos u se les envió a la casa de la cultura, que está cerca de la presidencia municipal, donde un despacho jurídico externo les informó que podrían cobrar sus finiquitos hasta marzo, pero que no se les liquidaría conforme a la ley.
La mayor parte de las personas ingresaron a trabajar en la administración pasada, que encabezó Enrique Vega Carriles, militante del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que se presumen represalias políticas.
“Son abogados externos, están contratados por el municipio, porque el municipio nada más no ha dado la cara, nada más avisan, hay un muchacho a punto de operarlo, dicen: tienes que venir y ahí estaba con dolores terribles, le dijeron está incapacitado, solo para que le dijeran que estaba despedido, nada más para que te des una idea del tamaño, de las estupideces que están haciendo, esto duele”, subrayó.
Los trabajadores reconocieron que esperaban estos despidos, porque se les avisó que habría una depuración a quienes laboraron en la administración panista, pero insistieron que esperaban una liquidación justa e inmediata.
En algunos de los casos, se les ofrece pagarles finiquitos menores a los 30 mil pesos, cuando les corresponden alrededor de 85 mil pesos por los años que trabajaron.