Unas 200 personas han sido asesoradas, dijo el líder de la CNOP
QUERÉTARO 3 de noviembre de 2015.- El dirigente municipal de la CNOP en el municipio de Landa de Matamoros, dio a conocer que se encuentran apoyando a casi 200 personas que han sido despedías de manera injustificada en cuatro municipios de la zona serrana.
Joan Leonel Sierra, quien dijo que buscan que se les respete el contrato laboral de las personas que fueron dadas de baja ya que son personas con más de 14 años las que fueron separadas de su cargo y les ofrecen menos del 50 por ciento de su liquidación.
«La idea no es permanecer dentro de los ayuntamientos trabajando, sino simplemente que no se violenten sus derechos y se trate con dignidad a las personas y que se les de lo corresponda no se pide la permanencia solamente lo que les corresponde ya que son familias enteras las que se quedan sin sustento».
Dijo que son casi 200 personas las que se encuentran asesorando a fin de que se les respete y se les liquide conforme marca la ley ya que al ser habitantes de la sierra son de escasos recursos y no tienen forma de como sostener a sus familias.
«En Landa de Matamoros son 35 personas, en Pinal de Amoles más de 50, Arroyo Seco son 50 personas y Peñamiller son más de 50 personas, se les despide pero no se les está liquidando y sólo se les ofrece el 40 o 50 por ciento de lo que les corresponde y pedimos que les pague al 100 por ciento».
Por su parte Luis Vargas Ledezma, apoderado legal de los trabajadores, dijo que son poco más de 90 demandas laborales las que se han hecho en las cuales piden que se les pague al 100 por ciento su liquidación.
«Como son personas de la sierra y carentes de recursos económicos y se ve afectado la economía del trabajador como sus familias. son 90 demandas ya conjuntas de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Peñamiller y Jalpan, más algunas demandas que están por presentarse de demandas estatales como obras publicas, desarrollo agropecuario, servicios de salud, el instituto queretano de las mujeres y Finanzas».