Itinerario Político
QUERETARO. Qro,. 30 de septiembre de 2014. La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, denunció que continúan los abusos a los comerciantes a los cuales se les ha pedido hasta 10 mil pesos para ser protegidos y puedan trabajar.
Lo anterior dio a conocer el líder de la Unidad Cívica Pablo Loyola, quien denuncio que los comerciantes sufren un nuevo tipo de extorsión en con la demanda de cuotas para estar en la lista de los “Protegidos”, y no les sea decomisado el producto que tienen el cual en muchas ocasiones no tienen forma de comprobar su procedencia al no contar con una factura tal y como lo marca la reforma fiscal.
“Con esta situación que ahora se demandan facturas de toda la mercancía, en las carreteras comerciantes son parados y se les pide su factura y han aparecido en los mercados y tianguis grupos de personas que dicen que van a protegerlos para que puedan trabajar y piden cuotas de tres mil pesos, para ingresar a la lista de los protegidos”.
Indicó que de igual forma se les pide una cuota semanal o quincenal para que puedan trabajar los comerciantes y no les sea asegurado su mercancía al no poder presentar su procedencia.
Por tal motivo pidieron la intervención de las autoridades, dado que se estima que son personas provenientes de Michoacán y San Luis Potosí, quienes vienen a extorsionar a los comerciantes.
“Es gente que está sorprendiendo pero se dicen que vienen de San Luis y de Michoacán, incluso se ha puesto de conocimiento delas autoridades, se le ha pedido apoyo al gobernador se le ha hecho saber por escrito pero ya hemos hablado con la secretaria de gobierno y ellos se deslindan”.