Indicador Político
Reportan que menores, con resorteras, matan a guacamayas verdes; el caso más reciente es el de dos jóvenes que cazaron a dos.
QUERÉTARO, Qro., 30 de marzo de 2015.- Pumas, venados e cola blanca, jabalíes y aves migratorias son sólo algunas de las especies que son cazadas diariamente de manera clandestina por habitantes y foráneos de la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda.
Así lo dio a conocer Roberto Pedraza Ruíz, fotógrafo y ambientalista perteneciente al Grupo Ecológico de la Sierra Gorda.
De acuerdo con lo publicado por Voz de la Sierra, detalló que comúnmente reciben reportes de menores de edad que, haciendo uso de resorteras, matan a aves como guacamayas verdes, especie que se encuentra en peligro de extinción. El caso más reciente se dio hace menos de dos semanas, cuando dos jóvenes mataron a dos ejemplares de esta bella especie.
En entrevista con Voz de la Sierra, el ecologista detalló que a menudo los cazadores utilizan licencias o permisos para otras zonas, por lo que urgió a los propietarios de los terrenos que revisen exhaustivamente las licencias.
La nota completa en Voz de la Sierra