Fortalecerán programas de Sedesoq para 2025
QUERÉTARO, Qro., 17 mayo 2014.- Padres de la menor Kiara Trejo Villaverde, solicitaron justicia a nueve meses de que ésta falleciera en la guardería particular «Naoli».
A través de las redes sociales contactaron a Quadratín y dijeron que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia dieron «carpetazo» a la indagatoria en contra de los responsables de esta guardería que se encuentra en la colonia Cimatario en la capital del estado.
Incluso, mencionaron que el titular de la PGJ, Arsenio Durán les solicitó no proporcionar información a los medios de comunicación.
Karina Villaverde, madre de la niña dijo entonces que la llevó a la guardería a las 8:30 horas del el 23 de agosto del 2013 y que un par de horas después recibieron una llamada del director de la guardería José Luis Aranda para decirles que la menor se había “privado” y que había sido llevada al Hospital San José.
Mencionó que les dieron dos versiones: según la primera, la menor se había puesto a llorar y se había desmayado y la segunda, que se había ahogado al tomar leche, por lo que cuando la niña llegó al hospital ya había fallecida.
«No le dieron los primeros auxilios adecuadamente, la guardería no tenia personal capacitado», detalla.
El parte médico que recibieron del hospital particular señalaba que la menor había fallecido por una invaginación intestinal y que se consideraba muerte por causa natural.
«Mi lucha es evitar que otro bebe vuelva morir por negligencia y que guarderías así queden impunes (…) Ya es casi un año y el caso sigue en la averiguación previa y la guardería #NAOLI continua operando (…) El día de hoy he decido no callar mas y pedir #JusticiaxKiara para que se eviten más muertes de bebes en QRO».