Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2015.- María Félix Flores Martínez, habitante de la comunidad de Camargo, presentó una queja ante las autoridades de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) en contra de la Policía Municipal de Peñamiller y las autoridades municipales, ya que de manera arbitraria, un grupo de más de 15 agentes detuvo a sus dos hermanos.
A decir de la denunciante, después de la detención, los elementos policiales los golpearon, causándole la muerte a uno de ellos.
Los hechos ocurrieron en Camargo el pasado 24 de agosto, donde aproximadamente cinco patrullas y más de 15 policías municipales detuvieron a los dos hermanos de la denunciante, debido a que se encontraban comprando bebidas alcohólicas; sin embargo, no fueron acusados nunca de algún delito en especifico.
Después de llevar a cabo la detención de manera arbitraria, los elementos policíacos golpearon en varias ocasiones a los dos agredidos, siendo Sergio Flores el más afectado, ya que le destrozaron el intestino, por lo que murió el 30 de septiembre.
Los policías que participaron en la supuesta agresión siguen en activo y las autoridades municipales no han iniciado la investigación sobre los hechos, pese a que ya se efectuó la exhumación del cuerpo.
Cabe destacar que los dos inculpados estuvieron detenidos en una comandancia de Cadereyta, en la que Sergio Flores no recibió la atención requerida, pese a que sus familiares solicitaron el apoyo a las autoridades. Además, durante el tiempo que estuvo en custodia las autoridades le solicitaron dinero para poder dejarlo en libertad y que recibiera atención médica.