José Luis Aguilera Ortiz presentó una denuncia penal por supuesto delito de enriquecimiento ilícito y anunció que faltan los nombres de otros 6 funcionarios.

QUERÉTARO, Qro., 21 de abril del 2015.- Por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Aguilera Ortiz, presentó una denuncia penal en contra de Manuel Pozo Cabrera ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Aguilera Ortiz explicó que este martes presentó la denuncia en contra del candidato de la coalición del PRI-PVEM-PANAL, a la presidencia municipal de Querétaro, tras dar a conocer que su patrimonio asciende los 29 millones de pesos.

«Hoy exhibimos el enriquecimiento ilícito de Manuel Pozo Cabrera (…) que nos expliquen de donde salió este dinero (…) primero que son 29 millones los que declaró y son 5 años de trabajo a 103 mil pesos mensuales, no nos da, ni siquiera nos da que gane 103 mil pesos mensuales, pague tres colegiaturas de 10 mil pesos, haga una fiesta que le costó 500 mil pesos aproximadamente y tenga gastos y menajes por más de 2 millones de pesos», enfatizó.

Sin embargo, el dirigente estatal de MC sostuvo que las cuentas no cuadran por los últimos cinco años de servicio público, pues cuando Manuel Pozo fue Oficial Mayor del Poder Ejecutivo ganaba 103 mil pesos mensuales y cuando fue delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) percibía un salario de 106 mil pesos al mes.

Además, dio a conocer que Pozo Cabrera pagó en efectivo 2 millones 790 mil pesos por una propiedad ubicada en la Calle de la Rochera, en el Fraccionamiento Villas del Mesón, así también un terreno por 678 mil pesos, cuando debió hacerlo con cheque.

«Él adquirió propiedades que pagó en efectivo, un funcionario público que cobra por tarjeta su salario, las pagó en efectivo», indicó.

Añadió que dará a conocer los nombres de otros seis funcionarios públicos del gobierno estatal que cometieron supuestamente el delito de enriquecimiento ilícito. Adelantó que al próximo que denunciará penalmente ante la PGR es al secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado.